ASV

Cirugía de tumores de piel y tejidos blandos

Tumores de piel y tejidos blandos

Al observar una protuberancia en tu piel en cualquier parte de tu cuerpo, es necesaria una revisión médica inmediata para descartar tumores malignos y determinar de qué tipo de lesión se trata.

No debes pellizcarlo, ni tratar de exprimirlo, puedes ocasionar una inflamación o infección. A continuación describimos las lesiones más comunes:

  • Absceso: Es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno y no visible. Su tratamiento siempre es quirúrgico mediante drenaje y limpieza adecuada mediante cirugía abierta, para después continuar con tratamiento a base de medicamentos antibióticos y anti-inflamatorios.
  • Quiste: Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo; pueden contener aire, fluidos o material semisólido.
  • Tumor: Un tumor se refiere a una protuberancia, bola, acumulación de células que antes no estaban ahí, etc. Pueden ser tumores malignos (cáncer) o benignos (pólipos). Los tumores benignos más frecuentes de todo el cuerpo se denominan lipomas.
  • Lipomas: Los lipomas son acumulación anómala de grasa subcutánea (debajo de la piel) que se organizan formando un tumor y que muchas veces es secundario a un golpe o alguna alteración en la piel por lo que después crecen y pueden llegar a ocasionar mucho dolor. Los lipomas comúnmente aparecen en  espalda, brazos, abdomen y piernas. Su tratamiento es la cirugía abierta para su extracción.

El tratamiento de éste tipo de lesiones es quirúrgico, procedimiento muy sencillo que puede realizar por cirugía ambulatoria (corta estancia) y con anestesia local.

Dr. Abraham Solis
Ponte en Contacto

Ubicación

ASV

Barrio de Tlaxcala #116
Fraccionamiento San Pedro, C.P. 78178
San Luis Potosí, S.L.P.

(444) 254 93 33

dr.asolisv@gmail.com