ASV

Cirugía de Apendicitis por mínima invasión

Apendicitis Aguda

El apéndice es un tejido linfoide (igual que las amígdalas o anginas) localizado en la parte inicial del colon (intestino grueso). El apéndice sirve de defensa contra bacterias y parásitos.

La apendicitis es la inflamación del apéndice debido a una obstrucción o taponamiento en el lumen (orificio de salida) por diferentes causas como por ejemplo: semillas, parásitos, exceso de tejido linfoide, tumores, entre otros.

La apendicitis ocurre con frecuencia en personas de entre 10 y 30 años, pero le puede ocurrir a cualquier persona incluso, en niños pequeños, recién nacidos, adultos y ancianos.

El dolor que se produce con la apendicitis, generalmente comienza a sentirse leve alrededor del ombligo y después va aumentando de intensidad y puede cambiar hacia la zona inferior del abdomen, en la parte derecha. La apendicitis se desarrolla entre unas 12 y 18 horas, se vuelve un dolor insoportable, momento en que se agrava aún más la situación, volviéndose una enfermedad peligrosa ya que puede presentar complicaciones como la perforación del intestino hasta una peritonitis que puede causar la muerte.

Los síntomas más comunes son dolor persistente en la zona inferior derecha del abdomen, acompañado de falta de hambre, nausea, vómito y fiebre.

Su diagnóstico es clínico y se debe de hacer lo más temprano posible para evitar las complicaciones mencionadas previamente. Éste diagnóstico también se puede realizar mediante pruebas de laboratorio, radiografías, ultrasonido y/o tomografía.

Su tratamiento definitivo es la cirugía llamada apendicetomía, en la que se realiza la extirpación del apéndice inflamado, ésta se puede realizar de manera tradicional (cirugía abierta) o por laparoscopia (mínima invasión).

Las ventajas del abordaje laparoscópico son:

  • Menor dolor posoperatorio
  • Puede acortar la estadía hospitalaria
  • Puede resultar en un retorno más rápido de la función intestinal
  • Retorno más rápido a la actividad normal
  • Mejores resultados cosméticos

¿Es usted un candidato para el método laparoscópico?

Si bien la cirugía laparoscópica antirreflujo presenta muchos beneficios, es posible que no sea la más indicada para algunos pacientes. Obtenga una evaluación médica a fondo realizada por un cirujano experto en cirugía laparoscópica antirreflujo a fin de averiguar si dicha técnica es la más apropiada para usted.

ASV
Ponte en Contacto

Ubicación

ASV

Barrio de Tlaxcala #116
Fraccionamiento San Pedro, C.P. 78178
San Luis Potosí, S.L.P.

(444) 254 93 33

dr.asolisv@gmail.com